7 Beneficios Del Zumo De Pepino ¡Debes Incluirlo En Tu Dieta Ahora!

El pepino es originario de la India y es el fruto de una planta hierba anual, llamada cucumis sativa. Lo más impresionante de esta fruta es que alrededor del 96% de su contenido es agua.

Es un alimento que aporta muy pocas calorías, alrededor de 13 kcl por cada 100 gr. y además muy pocas grasas proteínas y azúcares. Contiene vitaminas C, E y del complejo B; y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el calcio.

Generalmente se suele incluir en las ensaladas, pero además podemos hacer zumos con él mezclados con otras frutas, ya que su sabor nutro crea una combinación perfecta.

pepino 1

El Zumo de Pepino

Sin duda los jugos naturales son la mejor opción a la hora de escoger algo para la deshidratación, nos proporcionan vitaminas y minerales directamente, son mucho más fáciles absorber y digerir que las alternativas del mercado y además nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Nuestro organismo mejora considerablemente, a nivel energético, inmunitario y físico.

pepino 2

Estos son 7 beneficios que podrás obtener al consumir Zumo de Pepino:

1. Ayuda a bajar de peso

Al consumirlo nos sentimos satisfechos por más tiempo, gracias a que su textura de gel y fibra relentiza el proceso digestivo. A raíz de esto podemos dejar la ansiedad de lado y conseguir el peso saludable.

Al combinarlo con otros frutas y verduras te ayudará a reducir la grasa, desintoxicar el cuerpo y activar el metabolismo.

2. Ayuda a la digestión

pepino 3

El agua que contiene el pepino ayuda a disminuir los síntomas del reflujo e incrementa el pH del estómago, a su vez la fibra que nos aporta permite que el tránsito intestinal sea más rápido y disminuya los efectos del estreñimiento.

3. Te hidrata

El jugo de pepino es ideal para rehidratar al organismo durante el día, ya que aporta grandes cantidades de agua y de sales minerales.

4. Reduce el riesgo de cáncer 

Según un estudio científico del año 2016, el pepino contiene sustancias propias como las cucurbitacinas o los lignanos que a partir de su actividad dentro de nuestro organismo serían capaces de bloquear la supervivencia de las células cancerígenas, reduciendo así el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

Los estudios aún son preliminares, sin embargo no está demás comenzar a cuidarse de ahora.

5. Controla la presión arterial 

pepino 4

La fibra, el magnesio y el potasio que no entrega el zumo de pepino son nutrientes que se relacionan con la reducción de la presión arterial. La hipertensión arterial se relaciona con las enfermedades cardiovasculares, por lo que es importante prevenirla.

6. Combate la acidez

El exceso de acides en el cuerpo se produce al consumir alimentos con un pH ácido, el cual debilita todos nuestros sistemas, provocando envejecimiento prematuro, obesidad o problemas cardiovasculares. Gracias a las propiedades alcalinas del pepino, es capaz de regular el pH de la sangre.

7. Buena fuente de Vitamina B

La vitamina B interviene en los procesos del sistema nervioso, incrementa los niveles de energía y además activa el metabolismo, por lo que es fundamental incluir en nuestra dieta alimentos, como el pepino, que contengan esta vitamina.

 

Prefiere siempre los jugos o zumos naturales por sobre los que venden en el mercado, aquellos solo incluyen una gran cantidad de colorantes y conservantes que no aportan nada a tu salud.

Comparte estos beneficios con tus amigos y comienza a consumir más pepino.