¿te imaginas entrar a pabellón para tener a tu hijo y que tu doctor parezca estar ebrio? Realmente no es algo que querríamos imaginarnos porque nadie puede jugar con la vida de dos personas de esa manera y seguramente nos imaginamos que por la ética médica eso jamás ocurrirá, pero hay casos como el que te mostraremos a continuación que resultan sorprendentes y preocupantes.
Alex Simon de Las Vegas, Nevada en Estados unidos llegó en mayo del 2015 a un hospital para tener a su bebé. Lamentablemente su médico de turno no estaba en el recinto y fue otro médico quien asistió su parto, el cual fue una pesadilla.
Cuando el doctor llegó se dieron cuenta que algo extraño pasaba con él a tal punto que decidieron grabar el momento en el pabellón. El efecto de la inyección epidural no era suficiente y el doctor en vez de ayuda r a la mujer se reía y burlaba de ella lo que de por sí habla de violencia obstétrica.
Además el médico entro descalzo y con bermudas al pabellón y se puede escuchar como bromea sobre que había estado bebiendo alcohol en un bar, detallando incluso aquello. Lo que bien podría haber sido una broma fue desmentido por la madre de Alex quien dijo que el doctor olía a alcohol pero eso no fue todo pues el médico provocó una lesión en el hombro del bebé por lo que Alex interpuso una denuncia.
Comparte este caso de violencia obstétrica para que otras que lo hayan vivido se atrevan a denunciar.