Una Jirafa Tenía Un Trozo De Metal Clavado En Una Pata, Y Todo Un Grupo Humano Se Unió Para Ayudar

A pesar de su evidente crueldad y la justa condena social que recibe por ello, la cacería por deporte es algo que sigue existiendo. Así es como criaturas amenazadas siguen sufriendo pérdidas de ejemplares valiosos de las formas más crueles, y sólo porque un millonario con un arma o a un traficante de pieles y marfil sólo le importa su propia satisfacción.

Por suerte, hay personas que están dispuestas a evitar todo ésto y arriesgan su vida para rescatara a animales indefensos. Por ejemplo, esta jirafa que tenía un pedazo de metal atorado en sus piernas, y que se le iba encarnando de a poco.

pata jirafa 1

El equipo Lewa de Conservación Animal, en Kenia, fue al resctate de esta jirafa apenas supo de su condición. Y rescatar a una jirafa no es algo tan sencillo, pues -sometidos ante tal estrés- pueden atacar usando su cuello con consecuencias devastadoras para los humanos.

Para poder quitarle el metal a la jirafa, fue necesaria la ayuda de diversos miembros del equipo de rescate junto con la asistencia del Servicio de Vida Silvestre de Kenia.

pata jirafa 2

Pudo haber sido una trampa para cazar a la jirafa, o simplemente pudo haber sido un accidente. De cualquier forma, la labor de estas personas es tan heroica como necesaria, y todo debemos aprender de ellos y evitar que situaciones como ésta se repitan.

Mira el video del rescate a continuación:

¿Te gustó? ¡Compártelo!