Si Sufres De Extremidades Frías, Debes Saber Las Causas Que Lo Provocan ¡Entérate AQUÍ!

La mayoría de las mujeres sufren de las manos y los pies fríos todo el tiempo. Y se preguntarán porqué les ocurre esta desagradable condición.

Puede ser que se acostumbren y lo acepten pero nunca dejará de ser una molestia. Y simplemente creen que es por mala circulación de la sangre, pero acá vas a conocer las verdaderas causas de ésto.

1

Esa afirmación tiene un poco de verdad. Los vasos sanguíneos son los encargados de mantener nuestro cuerpo, específicamente la piel, a una correcta temperatura.

Si nos enfriamos, los receptores sensoriales en la piel envían información al cerebro indicando que se tienen que estrechar los vasos. Así logramos conservar el calor en nuestro cuerpo y proteger nuestros órganos vitales. Gracias a este mecanismo es que logramos sobrevivir.

2

Pero no siempre trabaja correctamente. EL enfriamiento de las extremidades puede ser causado por pequeños cambios de temperatura. De acuerdo a una investigación, las mujeres son las que más lo sufren y todo por las hormonas femeninas. Aquí el responsable es el estrógeno quien es el encargado de regular la temperatura. Entonces, cuando dicen que las mujeres son más friolentas, es cierto.

3

Ahora, si el asunto es la sensibilidad extrema al frío, puede ser que sufras de la enfermedad de Raynaud. Esta afecta los pies y dedos pero también, las orejas y la nariz que tienden a tomar un color azulado o blanco y se entumen. Si es muy grave la condición, se trata con medicamentos especiales que ayudan a ensanchar los vasos sanguíneos.

También puede deberse a lupus, diabetes o hipotiroidismo.

4

En otros casos, sólo se debe a una baja en los de ciertas vitaminas o hierro.

En todo caso, cualquiera que sea la razón, es bueno consultar directamente  con tu médico personal. Él podrá indicarte los exámenes necesarios y encontrar la posible causa. Además, puedes probar haciendo alguna actividad física.

Comparte esta importante información.