Puso Una Ilusión Óptica Frente A Su Gato Y Segundos Más Tarde El Minino Se Vuelve Loco

Por algún motivo la gente cree que los gatos ven en blanco y negro, pero la verdad es que lo hacen en colores de apariencia similar a los que perciben los humanos, pero menos intensos.

La gran diferencia entre los ojos de los humanos y de los gatos es que los de los segundos están diseñados para funcionar mucho mejor en la oscuridad o con luz tenue. Y, por supuesto, también están pensados para reconocer el movimiento con rapidez extrema (de otra forma no serían los habilidosos cazadores que son).

Así es como la ilusión óptica que ponen frente al gato en este video tiene un efecto tanto o incluso más intenso que en nuestros ojos humanos: es aquella donde varios círculos de colores se terminan moviendo sobre su eje si te detienes a mirarlos aunque sea unos segundos.

Al comienzo, este gatito se queda mirando fijo el papel que tiene frente a él, y cuando su cerebro comienza a procesar la imagen y a percibir la ilusión, reacciona de una forma tan tierna como graciosa.

Y es que ante cualquier cosa que se mueva bruscamente o de forma curiosa, los gatos reaccionarán usando sus garritas para analizarla. Pero cuál es la sorpresa de este gato al tocar lo que supuestamente se mueve, pero no puede quitar del papel.

Es una imagen muy divertida y te invito a mirarla a continuación:

¿Te gustó? ¡Compártela con tu familia y amigos!