Previene El Alzheimer Adoptando ESTOS Hábitos. ¡No Esperes Más!

“Mente sana, cuerpo sano”

El cerebro del ser humano es una verdadera máquina que funciona maravillosamente para ejecutar acciones y para crear cosas que parecieran imposibles e inimaginables.

Por eso, cuando es atacado por el Alzheimer, es algo devastador para quien lo padece y para quienes los rodean. Afortunadamente, algo se puede hacer para evitarla, principalmente cambiando ciertos hábitos que nos encaminan directamente al precipicio del olvido.

1. Haz trabajar tu cerebro siempre

1

Puedes empezar con cosas básica como hacer puzzles, crucigramas, pintar, dibujar hasta aprender un idioma. La idea es tener al cerebro siempre trabajando.  Dale desafíos cada día para alejar la perdida de memoria.

2. Olvídate del cigarro

2

Gran parte del humo se va al cerebro y va deteriorando tu organismo, y por ende, tu salud. Si fumas tienes un 45% de probabilidades de padecer de Alzheimer.

3. Cuida tu alimentación

3

Lo que comes también puede afectar tu salud. Los azúcares refinados deben ir de retroceso y sacarlos de tu dieta. Según investigaciones, la diabetes esta relacionada con el  Alzheimer. Come más frutas, verduras y proteína como el salmón. Además, disminuye el consumo de alcohol.

4. Adiós estrés

4

Un factor de riesgo es el estrés y la ansiedad. Date tiempo a solas para relajarte. Mejora tus hábitos de dormir, pasa un momento agradable con amigos, o medita. Todo aquello que te ayude a relajarte de forma sana, bienvenido sea.

5. Mantente en movimiento

5

Haz ejercicio de a poco como trotar unos 10 minutos diarios. Al estar en movimiento, mejorarás la presión arterial y la sangre oxigenará correctamente al cerebro. Activa tu hipocampo y será más resistente al Alzheimer.

Comparte esta interesante nota con tus amistades.