Barack Obama Revela Cual Fue El Día Más Difícil Que Le Tocó Vivir En Su Mandato

Ser el mandatario de un país no es una labor fácil pues se debe velar por lo mejor para todos, y aunque a veces hay día sde felicidad cuando se aprueba un importante proyecto de ley o se inaugura alguna obra muy necesaria para una comunidad, también hay días que son difíciles de llevar donde algún suceso hace que hasta la máxima autoridad del país sienta rabia, tristeza o dolor.

Barack Obama tuvo días malos en su mandato pero el peor de todos fue el 14 de diciembre del 2012cuando en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown un joven de 20 años con trastornos mentales entró al establecimiento y disparó. dejando un saldo de 26 personas muertas dentro de las cuales 20 eran niños de apenas 6 años de edad.

Para Barack Obama el día anteriormente mencionado fue el peor de sus 8 años en la presidencia de Estados Unidos. Hablar en un homenaje a las víctimas para él no fue fácil, pues pronunciar cada nombre de esos pequeños era durísimo.

Tras esto, Barack Obama quiso impulsar una reforma para controlar la venta de armas pues en el país norteamericano conseguir una es muy fácil, pero la respuesta que recibió desde el Congreso no fue la esperada ya que el Senado votó en contra de tener controles más estrictos.

Mira lo que Obama dice en el siguiente video:

Comparte este video sobre el peor día de Obama en sus 8 años de mandato.