Qué Pasa Al Poner El Teléfono De Un Amigo En El Buscador De Facebook, Y Otros Trucos Geniales

Cada vez hay más y más usuarios en Facebook, mientras que la red social hace mes a mes mayores ajustes e integra nuevas características que, muchas veces, la mayoría de nosotros no conoce.

Y es que generalmente estamos más familiarizados con las opciones comunes, pero hay ciertos trucos que probablemente no conocías y te van a ser bastante útiles a partir de ahora.

Busca gente por su número telefónico

tips fb 1

Si te llaman desde un número desconocido, así como si tienes el número de teléfono y el nombre del contacto, pero no recuerdas cómo luce, puedes poner su celular en la barra de búsqueda de Facebook para encontrar su perfil en la red social.

tips fb 2

El éxito de la búsqueda depende de varios factores (que la persona tenga asociado ese teléfono a su cuenta de Facebook, que no haya deshabilitado la opción de que la gente lo encuentre mediante su número de celular, etc), pero por defecto es una opción habilitada que debería funcionar en general.

Si quieres evitar que tus amigos te encuentren a través de tu número de celular, pincha en “configuración”, luego en “privacidad” y especifica quién quieres que pueda encontrarte mediante el número de teléfono que entregaste a la red social.

tips fb 3

 

Elimina el “visto” en los mensajes

tips fb 4

Suele pasar que abres un mensaje, queda el visto para la otra persona y te ves en la obligación de contestarlo aunque no tengas tiempo o lo desees. Para evitar esos conflictos, puedes eliminar esta opción descargándote un complemento para el navegador. Si usas Google Chrome, clickea acá; si usas Firefox o Internet Explorer, puedes probar este complemento. Al igual que en Whatsapp, si desactivas el visto, tú tampoco podrás ver si alguien ha leído tus mensajes.

 

Desactiva el chat

tips fb 5

Si no deseas seguir chateando con alguien momentanea o permanentemente, puedes fácilmente desactivar su conversación: haz click en el engranaje de arriba a la derecha en la ventana de conversación, pincha en “desactivar el chat para” y listo.

 

Desactiva la reproducción automática de videos

tips fb 6

Esta opción es muy útil cuando usamos Facebook desde teléfonos móviles y tablets, ya que la reproducción de video consume muchos datos móviles.

Puedes desactivar la reproducción automática en “configuración”, y luego en “videos y fotos”. En este apartado, clickea en “reproducción automática” y escoge la opción que te convenga más.

tips fb 7

 

Hacer privados los cambios de situación sentimental y familiar

tips fb 8

Siempre pasa: cuando hay rompimientos de pareja, en Facebook se arma un alboroto cuando aparece el cambio de estado sentimental en inicio. Si has roto con tu pareja, pero no quieres este chismoseo ni que en tu perfil siga apareciendo que estás “en una relación”, acá hay una solución.

La configuración por defecto es que cualquier cambio en situaciones familiares y sentimentales aparezca para todos tus contactos. Si quieres que ésto deje de suceder, ve a “información” en tu perfil, clickea en la sección “familia y relaciones” y haz el cabio. Antes de guardarlo, procura fijarte en el apartado de privacidad y cambia el “público” por “sólo yo” y luego guarda os cambios. De esta forma, sólo tú podrás ver el cambio que acabas de hacer.

 

 

¿Qué te parecen estos tips? Comparte y comenta si conoces otros.