Papa Califica De PECADO El Cobro De Ceremonias En Parroquias De La Iglesia Católica

Desde hace años el mundo católico sentía que el vaticano necesitaba un cambio. Muchas cosas han salido a luz que no eran del agrado de los fieles, sin embargo, pareciera que el papa Francisco I ha venido a revolucionar y cambiar varias “prácticas” que a su criterio no deben darse dentro de la iglesia.

Y es que el carismático papa argentino es del agrado de muchas personas, tanto católicos así como personas que profesan otras religiones e incluso quienes no la tienen.

Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter's square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)

Hace poco, el papa dio su última declaración que no dejó indiferente a nadie, mostrando su total rechazo y disconformidad con el cobro monetario que hacen muchas iglesias para poder realizar ceremonias como bodas, bautizos, comuniones, etc.

papa 03

El papa contó que cuando fue recién ordenado sacerdote le tocó conocer a una joven pareja de novios que querían casarse en una ceremonia que incluyera misa, sin embargo, vio al párroco negarse diciendo que la celebración no podía superar los 20 minutos porque se ocupaban dos turnos. “Y para casarse con una misa tuvieron que pagar dos turnos”, y esto es “un pecado” concluyó el papa.

papa 01

El papa uso como base y ejemplo el hecho de que Jesús echó fuera a los mercaderes que vendían en las afueras del templo, destruyendo la santidad de este.

“Hay 2 cosas que Dios no va a perdonar, una es un sacerdote avaro y otra es un sacerdote que no sirve a sus fieles y los maltrata” papa 04

Finalmente hizo una invitación a los fieles a encarar a los párrocos que hagan esta práctica con la siguiente declaración: “Si al entrar a una iglesia ven la lista de precios o tienen conocimiento de esto no duden en de decirle al párroco que eso es un pecado”

Después de todo, en sus propias palabras “La salvación ni tiene precio ni se puede pagar con dinero”

papa 05

Comparte esta declaración con tus amigos