¿No puedes Parar De Comer? Con Estos 6 Alimentos Dile Adiós A La Ansiedad Para Siempre

El querer comer todo el tiempo y pensar que lo que ingerimos no nos satisface, es sufrir de ansiedad por la comida. Este problema afecta principalmente al metabolismo y a su capacidad de quemar las calorías.

Lamentablemente cuando queremos saciar esa “sensación de hambre”, que no es más que ansiedad, escogemos alimentos poco saludables y que no nos aportan en nada a la salud. Sin embargo existen algunos que son totalmente naturales y que además de alimentarnos nos ayudan a quitar la sensación de ansiedad.

1. Plátano

ansiedad 1

Este alimento contiene azúcares naturales, fibras y antioxidantes que ayudan a controlar la sensación de hambre y además a bajar de peso sin tener un efecto negativo para la salud.

Si sientes hambre, como un plátano y ya no querrás comer demás. Puedes agregarlo a batidos o ensaladas también.

2. Palta

ansiedad 2

La palta contiene ácidos monoinsaturados, minerales y una alta concentración de fibra, lo que provoca una reducción de las hormonas del hambre y aumenta la sensación de saciedad. Además de reducir el hambre, ayuda a la digestión y a la salud cardiovascular.

Come palta por lo menos tres veces a la semana y también puedes incluirlo en batidos y ensaladas.

3. Semillas de Chía

ansiedad 3

Además de reducir la ansiedad, estas semillas ayudan a eliminar los desechos naturales del cuerpo gracias a sus propiedades adelgazantes y antiinflamatorias, y su alto contenido de fibra dietética y antioxidantes.

Para consumirla puedes agregar una cucharada de esta semilla a un vaso de yogurt o a un batido natural, pero también puedes incluirla en tus ensaladas o platos.

4. Papaya

ansiedad 4

Esta fruta contiene enzimas digestivas, antioxidantes y fibra dietética que ayuda a mejorar el metabolismo y además favorece la pérdida de peso.

Puedes comer una rodaja cada vez que sientas hambre o agregarla a batidos y jugos de fruta natural.

5. Huevo

ansiedad 5

El huevo ayuda a la formación de masa muscular, por las proteínas que nos entrega y además ayuda a saciar el hambre.

Puedes incluirlo en el desayuno consumiéndolo cocido o junto a la ensalada.

6. Avena

ansiedad 6

El consumo de avena promueve la producción de “grelina”, una hormona que le indica al cerebro que ya estás satisfecho. Además contiene fibra dietética, que es un gran inhibidor natural del apetito; ayuda a controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Puedes agregar algunas cucharadas a un vaso de yogurt, leche o a tus licuados. Consúmela al desayuno o entre las comidas.

 

 

Si sufres de ansiedad, comienza a consumir estos alimentos que puedes encontrar en cualquier supermercado o feria de tu ciudad y además saben exquisitos.  Compártelo con tus amigos.