Esperaba El Turno De Su Hijo En La Obra Escolar, Pero La Profesora Le Quitó El Micrófono

La inclusión es una tarea pendiente en la sociedad sobre todo en lo que se refiere a insertar a los niños con capacidades diferentes en colegios donde se mezcle y comparta con otros niños que no tienen su misma condición. A pesar de que se ha avanzado mucho en esa materia y hoy los colegios están preparados para recibir a niños con discapacidades y hasta han adecuado sus planes de trabajo para aquellos que tienen capacidades diferentes, el trato a veces sigue siendo distinto, lamentablemente.

Caleb es un niño con autismo que vive en Virginia Occidental y que va a un colegio como cualquier otro. El chico estaba muy entusiasmado con la obra del Día de Acción de Gracias que habían preparado en su colegio, donde él interpretaría a un pavo. Lamentablemente cuando quiso decir su línea tras otros compañeros de su colegio, la profesora a cargo le quitó abruptamente el micrófono desatando el llanto del pequeño.

La mamá de este niño con autismo escribió en su página de Facebook: “Estaba emocionada por ir a la obra de Caleb. Todos hicieron un gran trabajo. Me fui llorando porque una maestra, Linsey, creo que es su nombre, tomó el micrófono de Caleb de forma grosera. Mi hijo es un poco diferente, eso lo sé pero su corazón es muy grande y ama a todo el mundo. ¿Qué importa si el quería hacer los sonidos de un pavo? Él era un pavo, después de todo (…)”.

Aquí te mostramos el momento preciso en el que ocurre el lamentable hecho.

Aún no se sabe que pasará con esta profesora, pero esperamos que no tengamos que ver más situaciones como esta.

Comparte este video para crear conciencia.