Esta Niña De Sólo 4 Años Ya Ha Leído Más De Mil Libros

La lectura es algo que todos deberíamos cultivar pues un buen libro no sólo nos entrega un mejor vocabulario sino que también hace volar nuestra imaginación entrando a vidas y mundos de personajes increíbles o a veces muy parecidos a nosotros mismos. Leer por obligación es muy distinto a tomar un libro como pasatiempo y tener en tus manos un libro que si te motive a uno en el que debas pasar las páginas de forma mecánica.

Aquí conocerás a una niña de 4 años llamada Daliyah Marie Arana originaria de Gainesville, Georgia, Estados Unidos. A su corta edad lleva más de mil libros leídos los que van desde cuentos hasta textos académicos. Su autor favorito es Mo Willems y su gusto por la lectura a sido recompensado con ser “bibliotecaria por un día” en la biblioteca del Congreso de los Estados unidos frente al Capitolio.

Su familia participa en la iniciativa “1000 books fundation” que promueve el hábito de la lectura en niños de entre 6 meses y 5 años. Daliyah es capaz de leer libros que en el colegio dan a sus hermanos de 10 y 12 años como tarea.

Comparte el video de esta niña que ama la lectura.