Tiene 2 Años Pero El Método Montessori Le Ha Enseñado A Ser Así De Independiente

El método Montessori es un método educativo para niños creado por la educadora italiana María Montessori. Su principal propósito es liberal el potencial de cada pequeño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado para así ayudarlo en su desarrollo integral con la colaboración adulto- niño. Este método trabaja con material didáctico especializado. Hoy muchos jardines infantiles y colegios utilizan este método y y aunque hay quienes lo critican por proponer que los niños asuman diversas labores domésticas y de limpieza, hay otros que alaban la independencia que les brinda.

En este video subido por la página de Facebook “Montessori Moms” podrás ver a una niña de sólo 2 años que ha aprendido a realizar algunas actividades con el método Montessori que la hacen muy independiente. La verdad las labores que realiza no son nada peligrosas pero le permiten poder cambiarse los zapatos y quitarse su chaqueta, dejando luego todo en orden.

Lo anterior desarrolla su sentido de motricidad y de orden que los padres que utilizan este método para la educación de sus hijos ven como algo muy positivo.

Comparte este video que muestra lo que logra el método Montessori.