El Mensaje Del Trágico Final De La Famosa Serie “Dinosaurios” Hoy Tiene Más Importancia Que Nunca

Creo que todos conocemos la excelente serie “Dinosaurios”, o al menos deberíamos pues marcó la infancia y la juventud de varias generaciones con su novedosa forma de tratar los problemas sociales y diversas temáticas (la religión, el sexo, las drogas, la homofobia, la pobreza) sin jamás dejar de lado la comedia y las referencias a la cultura popular.

Fue un éxito total durante sus años de emisión, entre 1991 y 1994, y aún es recordada por muchos. Además, en Hispanoamérica pudimos disfrutar de constantes repeticiones que hicieron que muchas generaciones crecieran junto a la familia Sinclair.

final dinosaurios 1

Pero si la viste en esas repeticiones, probablemente no sabes del impacto que causó su último episodio, que de hecho estuvo bastante lejano a la comedia. Tanto así que su emisión norteamericana debió presentarlo con una advertencia, porque su contenido podía resultar muy impactante para los niños pequeños.

El último episodio se llamó “Naturaleza Cambiante” y en él todo se ve afectado luego de que el jefe de Earl Sinclair (padre y empleado de empresas YoLoDigo) les ordenara utilizar herbicidas que, en lugar de terminar con el problema de las enredaderas con el que estaba luchando, terminó por extinguir toda la flora del planeta.

Entonces B. P. Richfield, el jefe de la empresa, tiene entonces la geial idea de detonar todos los volcanes de Pangea para provocar la lluvia, pero lo único que logra es que todo el mundo se cubra de una nube de azufre que impide que la luz solar llegue a la superficie.

El resultado: una nueva era del hielo.

dinosaurios final 2

Ahí es cuando Earl se da cuenta del irreparable daño que han generado y vuelve a comunicárselo a su querida familia, quienes ya se han enterado por las noticias. Tras disculparse, se ve cómo intentan mantener la esperanza, pero Earl sabe que todo será inútil.

Mira la última escena a continuación:

La idea del episodio era entregar un mensaje final sobre cómo el progreso sin consideración o regulación alguna acabó con los dinosaurios de la serie, así como eventualmente lo hará con los humanos.

La advertencia está hoy más vigente que nunca.

¿Conocías este capítulo? ¡Comparte este increíble video!