Medicamento Contra Sida Que Subió Un 5,000% Ahora Se Venderá A 1 Dólar Por Otra Farmacéutica

Hace días supimos de una noticia donde un empresario de la industria farmacéutica llamado Martin Shkreli había subido el precio de un medicamento utilizado para tratar el sida de 13,5 a 750 dólares, es decir un 5,000% más que su precio anterior. El fundador de Turing Pharmaceuticals que compro los derechos del Daraprim, medicamento en cuestión, dijo que su desición fue tomado porque el precio que tenía no era rentable.

abaratan medicamento sida 1

El Daraprim combate la toxoplasmosis, segunda enfermedad más contraída por el consumo de alimentos y que infecta de forma bastante fácil a las personas que padecen de sida y cuyo sistema inmune está debilitado por la enfermedad el tratamiento de la quimioterapia.

Sin embargo ahora una empresa ubicada en San Diego, California llamada Imprimis Pharmaceuticals a anunciado que venderá su versión de la píldora en tan sólo un dólar y 100 de estas pastillas tendrán un costo de 99 centavos a través de su página de internet.

abaratan medicamento sida

La versión de esta farmacéutica contendrá pirimetamina y una droga genérica llamada leucovorin utilizado para reducir los efectos de la quimioterapia.

Esta gran noticia en beneficio de los enfermos es un gran avance para que todos puedan tratar su enfermedad, compártela con todos tus amigos.

Fuentes: mic.com , bolsamania

 

Comparte esta noticia con tus amigos