¡Los Doctores Pensaban Que Estaba Loca! Luego Ella Dibujó Un Reloj Y Supieron Y Entendieron Todo

Esta historia es realmente increíble y merece que la sepas… Susannah Cahalan estuvo al borde de un colapso nervioso y casi fue internada en un hospital psiquiátrico debido a que los medicos y su familia creían que se había vuelto loca.

Pero una prueba realizada por doctores, reflejo la verdad de lo que le sucedía.

Susana era una periodista exitosa que trabajaba en Nueva York, siempre fue una persona feliz y sociable, hasta que de un momento a otro comenzó a colapsar, transformándose en una persona irritable y agresiva.

La mujer estaba a punto de ser hospitalizada en un Hospital psiquiátrico, hasta que el doctor Souhel Najjar, le pidió que dibujara un reloj… ¡Y todo fue más claro!

 

1

 

El problema era que el hemisferio izquierdo del cerebro de la mujer no estaba funcionando bien. Pero no estaba dañado. En realidad era un trastorno del sistema inmunológico que el mismo doctor explica:

“La ruptura de la barrera sangre-cerebro, que es esencialmente la pared entre la periferia y el cerebro. Evita que las sustancias nocivas en la sangre entren al cerebro”.

Luego la mujer pudo recobrar la conciencia y explicar lo que le sucedía:

“Comencé a patear y golpear a las enfermeras tratando de escapar. Creía que las enfermeras se transformaban en otras personas y me estaban engañando. Estaba viendo cosas que no estaban ahí”.

“En un momento estaba histéricamente feliz y al poco rato me sentía desolada. No podía controlar mis emociones”

Finalmente, la mujer logró recuperarse y su vida volvió a la normalidad.

Mira más detalles sobre esta increíble historia en este video:

De hecho la mujer hasta escribió un libro contando su historia llamado “Brain on Fire”, y que será llevado al cine el 2017.

¡Se salvó por solo hacer un dibujo!

Si te gustó, comparte