Llevó Su Viejo Reloj A Tasar Y Se Llevó La Sorpresa De Su Vida

Hay muchas personas que guardan casi todas las cajas de sus pertenencias, esto queda demostrado en el programa Antiques Roadshow de la PBS.

El caso es del jubilado Peter Planes, quien acudió al programa de antiguedades en busca de una tasación para su reloj Rolex, un ejemplar que había comprado siguiendo el consejo de su teniente coronel.

1

 

Planes fue uno de los soldados destinado en la Alemania Occidental, la llamada República Federal Alemana, en 1960. Antes de que regresaran a casa su oficial al mando le dio un consejo: “Compra un Rollex, es el mejor reloj del mundo”.

Peter, que apenas cumplía los 20 años hizo un esfuerzo sobrehumano para comprarlo ya que su precio ascendía a 120$ de la época, lo que suponía más de una mensualidad del sueldo íntegra.

2

Desde ese momento fue su reloj preferido, quizás por el gran esfuerzo que supuso su compra, decidió conservar la caja y certificados todos estos años. Ahora gracias a esos documentos el presentador pudo comprobar que se trataba de un Rolex GMT-Master de 1960, el primero de su serie.

Según la opinión del experto, un reloj Rolex de esa época y comprado en esas circunstancias bien podría valer unos $35.000 dólares, pero por conservar la caja y los certificados su valor se vería incrementado hasta los $75.000 dólares. Seguramente más en una subasta.

A continuación te dejamos el vídeo con el programa:

¿Qué opinas de la suerte de este ex soldado? Comparte esta nota con tus amigos.