Él Le Ofreció Ayuda En La Tienda. Cuando Ella Advierte Que Es Latino, Comenzó Un Brutal Ataque Racista

Justo es en estos tiempos cuando necesitamos permanecer más unidos que nunca contra la discriminación de cualquier tipo, sobre todo cuando muchas personas en Estados Unidos, Gran Bretaña y el mundo se han acogido bajo el discurso xenofóbico y racista de sus líderes.

Pero aún hay casos donde nos decepcionamos de la especie humana, como éste.

Una mujer de Manassas, Virginia, estaba intentando localizar otra tienda cuando un hombre le ofrece ayuda. Sin embargo, cuando la mujer advierte que el hombre era hispánico, la ira se desató.

latino ofendido 1

Con un lenguaje bastante violento, le llama «Spic», y amenaza con que su marido -que está afuera de la tienda- le golpeará.

«Spic» es un término altamente ofensivo para referirse a personas de origen latino o hispánico, y se cree que deriva de «Spanish Person In Custody» (Hablante de español bajo arresto), usado por la policía cuando arrestaban a alguien que hablaba el idioma y no podían comprenderle.

Es un término tan ofensivo y grave como cuando los blancos usan el término «nigger» para referirse a personas negras.

Luego de decirle que debería ser enviado a México para que hable español en su país, no queda duda de lo racista de esta mujer. Sin duda le falta bastante cultura para saber cómo funciona el mundo en realidad, y que si no fuera por las dinámicas migratorias la civilización no sería lo grande que es hoy en día.

El tweet original fue compartido por Shaun King, un escritor y activista por los derechos civiles:

Sucedió de nuevo. Una mujer blanca llama a un amable latino «spic», lo amenaza, le dice que le ofende escucharlo hablar español. Norteamérica. 2017.

 

¿Qué opinas? ¡Comparte y comenta!