Las Mujeres Somos Víctimas De Acoso, Esta Curiosa Campaña Los Pone A Ellos “En El Lugar”

A pesar de que algunos gobiernos, estén prestando más atención a lo que es un acojo callejero y las implicancias que este pueda o no tener en una víctima, las cuales por lo general, son las chicas, aunque últimamente se pude ver de todo.

Pero el asunto, llega a límites terribles, donde las mujeres deben ser acosadas a diario, pues al menos en la Ciudad de México 9 de 10 mujeres son víctimas de este acoso, donde se exponen a tocamientos indebido, roces asquerosos en los pasillos a la espera del metro, etc.

Es por esto que se hizo un interesante proyecyo social para cocientizar a los hombres, al hostigamiento al que las mujeres nos sometemos a diario, alguna de esas mujeres pueden ser sus hermanas o sus hijas, por lo que es importante crear conciencia al respecto

Debido a todo el acoso que viven las mujeres hoy en día, se decidió hacer una campaña muy peculiar en los vagones de los trenes del metro de la Ciudad de México. 

En uno de los asientos, se puso un torso de hombre y un pene artificial y marcaron este asiento, como “exclusivo para hombres.”
1

Los valientes, que logran sentarse de tomas maneras, pueden ver cómo en el suelo hay una inscripción que dice: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que las mujeres sufren en sus traslados cotidianos.”

Se espera que con esta iniciativa, se logre conciencia en los hombres, para que de alguna manera entiendan lo que es ser mujer y sentirse expuesta a ser acosada en el transporte público, prácticamente a diario.

Un segundo video, se preocupa de captar en algunas pantallas de los andenes de la estación de trenes, a los traseros de los hombres que están a la espera del tren. Muchos, se tapan, se esconden se avergüenzan por lo que les está ocurriendo. Al finalizar el video, dice: “Esto es lo que sufren las mujeres todos los días”

Solo en la Ciudad de México, al menos 9 de cada 10 mujeres, son víctimas de algún tipo de acoso o violencia sexual, durante sus traslados cotidianos en la locomoción pública.

Mujer, ¿te ha sucedido? ¿Hombre, alguna mujer en tu familia que se haya visto afectada por una situación de acoso? Es horrible y se vive a diario…¡No olvides compartir este mensaje para crear conciencia!