La Foto De Este Oso Polar Desnutrido Da La Vuelta Al Mundo Testificando Del Cambio Climático

Los hermosos paisajes de las islas entre Noruega y el Polo Norte se vieron opacados hace unos días atrás por una lamentable situación que esta comenzando a salir a luz. La fotógrafa de naturaleza y vida salvaje Kerstin Langenberger ha publicado una imagen en su Facebook que ya ha sido compartida más de 30 mil veces. La singular foto retrata a un oso polar desnutrido producto de las variaciones climáticas que se están produciendo.

oso desnutrido

La fotógrafa adjuntó un largo mensaje junto a la imagen dando a conocer su punto de vista. En el menciona que personalmente ha visto los inusuales y calurosos veranos en esa área que ha hecho retroceder cada año cientos de metros los glaciares.

“He visto osos en buena forma, pero también he visto osos muriendo de hambre… Los osos gordos son casi todos machos quienes se quedan en el hielo todo el año, las hembras, por el contrario van hacia la tierra para dar a luz a sus crías y a menudo son escasas. Con el hielo avanzando hacia el norte más y más las hembras se encuentran atrapadas en tierras donde no hay mucha comida. En el primer año pierden a su primer cachorro y en el segundo año pierden a su segundo y último cachorro. Solo una vez he visto una madre con un cachorro casi independiente y muy pocas veces madres y cachorros con un peso saludable.”

“Los expertos afirman que la población es estable, incluso aumentando. Pero aquí viene mi pregunta, ¿Cómo puede ser una población estable si se compone de menos y menos hembras y cachorros?”.

Finalmente la fotógrafa hace alusión a que no tiene los datos científicos pero que ha visto en persona con sus ojos y ha sacado sus propias conclusiones. El cambio climático ya esta encima, ahora depende de nosotros ver si hacemos algo o no. Aunque lo que no sabemos, es si ya es demasiado tarde…

Comparte esta interesante nota con tus amigos