La Ciencia Ya Ha Encontrado A La Mujer Más Bella Del Mundo, Descubre Qué La Hace Tan Perfecta

La belleza está en la simetría. Eso es lo que nos dice al menos la ciencia y las matemáticas, además de los grandes pintores y escultores que la han buscado en sus obras para alcanzar los más sublimes ideales estéticos.

Pero aunque el ojo humano sea atraído por los rasgos perfectamente equilibrados, buscar estos ideales de belleza en la naturaleza es imposible. El cuerpo humano, por ejemplo, es imperfecto y el lado derecho y el izquierdo de la cara nunca se alínean completamente de manera simétrica. Al menos hasta ahora.

mujer mas bella 1

La de la fotografía es Florence Colgate y, según ha determinado la ciencia, es la mujer más hermosa del mundo ya que posee el rostro más simétrico conocido.

Su lado derecho y el izquierdo están perfectamente alineados y poseen la misma configuración.

Según la ciencia, en un rostro perfecto las pupilas deben encontrarse a una distancia igual al 46% de la anchura de la cara de oreja a oreja, y las de Florence están a un 44%. En el plano vertical, mientras tanto, la distancia desde la boca a los ojos debe medir un 33% de la longitud total del rostro, y la de Florence alcanza un notable 32,8%.

mujer mas bella 2

En 2012, sus amigos y familiares la animaron para que participara en un concurso de belleza natural, organizado por la empreza Lorraine Cosmetics. El jurado basó su deliberación en los estándares simétricos, y el resultado dio como amplia ganadora a Florence.

Desde entonces, su rostro ha generado bastante interés en el mundo de la moda, el arte y la ciencia.

¿Qué te parece? ¡Comenta y comparte!