Le Ofrecían 1 Millón De Dólares Por Su Casa. Ella Se negó Y Cuando Murió Fue Destinada A Caridad

¿Cuál es el bien material más preciado que tienes? Seguramente muchos dirán que su coche o su casa, pero a la más mínima oferta estarían dispuestos a vender estos bienes, sin embargo hay quienes se arraigan a estos de tal manera que ni todo el oro del mundo puede comprar algo donde tienen millones de recuerdos.

Edith Macefield era la dueña de la denominada “casa de Up” pues al igual que en la película, cuando todos en el barrio de Seattle comenzaron a vender sus propiedades para dar paso a un gran centro comercial, ella se negó rotundamente. Y es que la casa por la que había vivido por 60 años no estaba en venta.

La testarudez de Edith fue tanta que el centro comercial lo debieron construir rodeando su casa pues no acepto el millón de dólares que le ofrecieron.

Sin embargo mientras construían el centro comercial, la dueña de la denominada “casa de Up” se hizo de un amigo muy especial, el jefe de obra de la construcción Barry Martin. La amistad entre los dos fue tan grande que cuando a Edith le diagnosticaron cáncer de páncreas, fue Barry quien la cuido para que la anciana no fuese a parar a un asilo.

Edith murió tras ser vencida por el cáncer y le dejó su casa a Barry quien cumplirá su promesa de no venderla ni destruirla. “la casa de Up” hoy es un hogar de caridad que aloja a los más necesitados.

Comparte la historia d ela “Casa de Up”