Hermoso Corto Que muestra Como Los Adultos Mermamos La Creatividad De Los Niños

Todo niño encierra en sí un enorme potencial, pero sin los estímulos apropiados, nunca podrán desarrollar ese potencial como deberían. Es muy importante alentar su creatividad y  fomentar sus intereses e inquietudes tanto en casa como en la escuela.

Pero sucede todo lo contrario, tenemos un sistema educativo que limita a nuestros niños desde pequeños. “Esto no puede ser así”, “Lo importante es ganar”, “No pierdas el tiempo en eso”, “Deja de hablar tonterías”… estas frases se van arraigando en las cabezas de nuestros hijos y pueden mermar su capacidad creativa.

Educar a un hijo bajo en sistema cerrado y preparado para que todos sean iguales es un gran error. Es muy frecuente que la creatividad sea castigada y se privilegie el pensamiento lógico. Durante los primeros años de educación esto puede provocar un gran daño en los niños, ya que no les permite expresarse libremente. No importa que sus ideas sean ilógicas para nosotros, igual tenemos que apoyarlos y darle valor a lo que opinan o piensan.

Alike es un corto realizado con animación digital, dirigido por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez. En él veremos como los sistemas educativos actuales van coartando las capacidades de los niños. Solo en 8 minutos nos hará reflexionar sobre la forma en la que debemos educar a nuestros hijos.

¿Qué te pareció el corto? Compártelo.