Evita La Demencia Con Un Sólo Hábito Para Mantener Al Cerebro Sano

Todos queremos llegar a viejos de la manera más digna posible y para ello debemos hacerle frente a una posible demencia senil a la que estamos todos expuestos.

Por eso te preguntarás ¿Es posible mantenernos sanos mentalmente a pesar de la edad? Y sí, es posible.

3
La idea es mantener activo siempre a nuestro cerebro. Según investigadores, aún se requiere más estudios al respecto para poder afirmarlo con certeza, pero lo cierto es que se ha podido demostrar de alguna forma que debemos mantenernos activos mentalmente ya que es favorable para la salud mental.

Mantener el cerebro activo ayudaría a disminuir la pérdida de memoria y hasta la demencia y para ello hay que entrenar constantemente al cerebro.

2

Ejercicios para el cerebro

Existen de todos los gustos, pero todos llevan a lo mismo. Por ejemplo, puedes empezar con las siguientes propuestas que te contamos a continuación:

1

  • Aprende un nuevo idioma o a tocar un instrumento musical;
  • Intenta con juegos de mesa junto a amigos, hijos o nietos; además, esta actividad tiene un plus: estarás activo socialmente y es ayuda al cerebro;
  • Empieza con un rompecabezas, crucigramas, sudokus;
  • Estudia temas nuevos.

4

El entrenamiento cerebral te ayudará a disminuir el daño a las células del cerebro lo que es provocado por el Alzheimer. Así que si empiezas estando joven, mejor aún.

Lamentablemente, no existe nada definitivo que evite los problemas de salud mental y la demencia. Pero, al menos con estas pautas, podrás retrasar sus síntomas.

Comparte esta interesante información.