Este Simple Mal Hábito Al Acostarte Puede Causarte Sobrepeso ¡Mantenlo Bien Lejos!

Te estás acostando, y antes de cerrar los ojos decides darle una última mirada a tu smartphone: revisas los mails, tus redes sociales, respondes algunos mensajes y hasta juegas una partida de algún videojuego.

Muy pocos se preguntan si este hábito podría tener efectos negativos en tu salud, y el problema es que es así: revisar el teléfono antes de dormirte hace mal. Y en varios sentidos. A continuación te contamos de algunos:

#1 Destruye células del cerebro

Person looking at smartphone in the dark

Impide que tu materia gris tenga el tiempo que necesita para regenerarse, y en poco tiempo notarás que tu memoria ya no es tan buen como solía ser y tu capacidad de concentración disminuye. Pronto incluso tu habilidad de resolución de problemas y la claridad de pensamiento se podrían ver comprometidas.

 

#2 Le dice a tu cerebro que no se duerma

Thinking

El tipo de luz proveniente de la pantalla provoca que tu cerebro suprima la melatonina, hormona del sueño. Para aminorar este efecto, puedes bajar la luz usando el control de brillo de tu pantalla o con una aplicación como ésta.


  #3 Menor calidad de sueño que se refleja en tu salud física

40+23 - $(*$#&% !!
Este hábito afecta a la producción de insulina, un incremento del apetito y -luego- sobrepeso. Esto, a su vez, puede generar una sensación de cansancio permanente, lo que crea un círculo vicioso.

 

#4 Nunca duermes lo suficiente

Tired.

Obviamente, al estar usando el teléfono durante el tiempo que destinas a dormir terminas durmiendo menos, porque tienes que levantarte a la misma hora en la mañana. Al día siguiente andas irritable, cansado y se comienzan a gestar problemas acumulativos.

Sin título

Todo esto no significa que no puedas usar el teléfono antes de ir a la cama, pero trata de hacerlo antes de que efectivamente tengas que dormir y te evitarás estos problemas de salud.

Al acostarte, procura relajarte, prestarle atención a aquella persona especial, leer un buen libro o simplemente acostarte y cerrar los ojos.

 

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!