Este Macaco Se Volvió Adicto A La Comida Chatarra ¡Y Ahora Debe Ponerse A Dieta!

La obesidad es un problema de los tiempos modernos principalmente gracias al sedentarismo y lo adictiva que es la comida chatarra. Una dieta donde ésta se consume en altas cantidades, afectará no sólo el peso corporal, sino el corazón y podría (más temprano que tarde) causar enfermedades como la diabetes, hipertensión y ataques cardíacos.

Pero si pensaban que sólo los humanos éramos lo que abusamos de la comida chatarra, están completamente equivocados.

mono gordo 1

Este macaco tailandés se conoce como «Mono Gordo», tiene 15 años y pesa el triple de lo que debería un macaco de su edad. Este insólito sobrepeso se debe a que consume toda la comida chatarra que le lanzan los turistas: Mono Gordo se hizo adicto a los refrescos, frituras y dulces que recibe todos los días.

mono gordo 2

Para corregir este problema y lograr que alcance su peso regular, la veterinaria del lugar decidió ponerle una estricta dieta de frutas y verduras, que le son suministradas dos veces al día. Junto con ello, pidieron a las personas que tomen conciencia sobre el tipo de comida que dan a los animales. Para ustedes puede ser divertido ver a un macaco comiendo frituras, pero a él le hacen daño.

Mira al Mono Gordo en acción en el siguiente video:

¿Te gustó? ¡Compártelo!