Este Bebé Había Nacido Hace Minutos Y Pudo Comenzar A Caminar ¡Mira El Increíble Video!

Nació hace sólo unas horas y ya se ha hecho famoso alrededor de todo el mundo: cuando la enfermera levantó a este pequeño bebé para bañarlo, notó que el recién nacido estaba caminando.

El niño hacía fuerza contra la camilla en la que se encontraba apoyado y movía sus piecitos, de forma que parecía estar dando sus primeros pasos en la sala de partos.

La enfermera lo grabó y compartió en video en redes sociales, que pronto se volvió viral y tuvo más de 35 millones de reproducciones. Todo el mundo estaba sorprendido de que un bebé humano pudiera caminar al poco tiempo de haber nacido.

Sin embargo, hay una explicación científica:

Todos los recién nacidos cuentan con lo que se llama un reflejo de marcha automática, que significa que si uno toma a un bebé y le coloca los pies sobre una superficie plana, el niño hará fuerza como si caminara.

Este reflejo suele aparecer alrededor del cuarto día de vida y tiene una duración de algunas semanas o meses, pero en este caso al parecer ha aparecido antes.

reflejo bebe 1

De todas formas, esto es sólo un acto reflejo que ocurre siempre y cuando alguien esté sosteniendo al niño de esa forma, porque las piernas de un recién nacido no son tan fuertes como para caminar, y su espalda todavía no es capaz de sostener su peso.

No hay demasiados datos sobre el origen del video, salvo que probablemente todo ocurrió en Brasil, porque el personal médico habla portugués. Lo único seguro es que, para ser tan pequeño, este niño ya ha dado mucho que hablar a todo el mundo.

¿Te gustó? ¡Compártelo!