Ella Adaptó Un Juego De Mesa Para Enseñar La Tabla Periodica A Sus Hijos

Muchos de nosotros hemos sufrido en el colegio cuando teníamos que aprendernos la tabla periódica. Y es que aprender tantos símbolos y números es muy aburrido, por lo que memorizar semejante cuadro era casi imposible. Bueno eso, hasta ahora, ya que una madre de cuatro hijos tuvo la mejor idea del mundo para enseñarles esta no muy querida tabla periódica: Jugar “Battleship” (Batalla naval).

Esta abnegada madre educaba a sus hijos en el hogar desde hace siete años, cuando un día se preguntó cómo podía enseñarles química de una manera más divertida y recordó lo mucho que a sus hijos les gustaba jugar Batalla Naval.

1

Ahora su hijo de 11 años es fanático de la ciencia. Ano así que tiene un póster de la tabla periodica en su habitación y su eemento preferido es el Einstenio.

2

Volviendo al juego, quizás muchos de ustedes no lo conocen pero consiste en hundir barcos rivales basados en la posición cuadrante de un mapa, que ahora para estos niños es la tabla periódica. Se ocupan cuatro tablas pegadas de a dos en forma de L como lo muestra la imagen. En ella, los niños posicionan sus naves ocupando espacios de entre dos y cinco elementos.

3

Lo mejor es que e juego es tan sencillo que incluso los hermanos menores, que no saben nada de química, lo juegan y se divierten aprendiendo.

Si te gustó esta maravillosa idea, puedes encontrar más en este portal teachbesideme

¡No olvides compartirlo con tus amigos!