Elimina El Dolor De Cabeza Presionando Estos Puntos En Tu Cuerpo

Cuando nos duele la cabeza lo único que queremos es estar en un lugar relajados, sin luz ni ruido que nos distraiga. Y si tenemos a mano un analgésico mucho mejor, porque lo primero que hacemos es recurrir a los medicamentos que científicamente nos pueden aliviar el intenso dolor.

Sin embargo la tradición médica china relaciona los dolores con una causa orgánica y espiritual por lo que jamás ocuparán una píldora para reducir el dolor sino que utilizarán prácticas milenarias.

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de dolor que te afecta:

dolor cabeza 1

Luego debes encontrar 6 puntos de presión específicos y aplicar presión circular entre 30 segundos y 1 minuto.

El dolor de cabeza desaparecerá durante el masaje o entre 5 y 10 minutos después.

1. Punto Yintang

dolor cabeza 2

Conocido también como el tercer ojo, este punto se ubica justo entre las cejas en el sitio donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este punto es responsable de la eliminación de la fatiga ocular.

2. Puntos Zan Zhu

dolor cabeza 3

Están localizados en la base del borde interno de las cejas. Al masajear esta área se alivia la secreción nasal y mejora la agudeza visual.

3. Puntos Yingxiang

dolor cabeza 4

Están localizados en ambos lados de las fosas nasales alineadas con los ojos. Para encontrarlos, debes palpar el hoyuelo ubicado bajo los pómulos. Esto ayuda a reducir el dolor de cabeza, el dolor de muelas y alivia el estrés.

4. Puntos Tian Zhu

dolor cabeza 5

Los puntos Tian Zhu están ubicados en la parte posterior de la cabeza, justo en el centro. Entre el oído y el comienzo de la columna vertebral. Si estimulas estos puntos ayudas a aliviar la congestión nasal, el dolor ocular y de oído, así como el dolor de cabeza y la migraña.

5. Puntos Shuai Gu

dolor cabeza 6

Los puntos Shai Gu están situados a 3 centímetros del comienzo de la línea del cabello en el área del templo. Cuando sientas un pequeño hoyuelo es porque encontraste el punto. Aplicar presión en ésta área aliviará el dolor temporal y la fatiga ocular.

6. Puntos He Gu

dolor cabeza 7

Estos puntos simétricos están localizados detrás de la mano, entre el pulgar y el dedo índice. Estimularlos ayuda a aliviar el dolor de espalda, dolor de muelas, y la tensión en los músculos del cuello.

En el siguiente video puedes ver cómo realizar los masajes:

 

Prueba estos masajes y conoce sus increíbles resultados. 

Compártelo.