Video Registra Momento En Que una Periodista Recibe Un Disparo De La Policía

Ser periodista es una labor difícil y muy arriesgada que muchos ejercen poniendo en peligro su integridad física para poder enviar una información lo más detallada posible a los televidentes, auditores y lectores, según sea el caso. Muchas veces las protestas que estos profesionales cubren son violentas o hay desordenes que terminan generando el actuar de las fuerzas de orden público que a veces ejercen una violencia desproporcionada.

A continuación verás como Erin Schrode recibe un disparo de la policía mientras ella se encontraba registrando una protesta pacifica en la reserva india Standing Rock en Estados Unidos. Ella recibió una bala de goma justo en el momento en que se encontraba filmando la protesta y publicó el video en sus redes sociales.

La manifestación se oponía a la construcción de un oleoducto en un territorio designado como reserva de los nativos americanos sioux debido a que podría contaminar el recurso hídrico de la zona y además pasaría por un lugar sagrado.

Sorprende el actuar de la policía ante una manifestación pacífica realizada por nativos y otros que adhieren a su causa.

Esto escribió la periodista en su Facebook: “(…) me dispararon policías militarizados mientras entrevistaba a un pacifista en Standing Rock en directo con mi cámara. Me desperté esta mañana con la idea de que podía tener el vídeo y revivir el horror de esos 40 segundos ante mis propios ojos”.

“Yo estaba de pie inocentemente en la costa, sin hacer gestos agresivos, sin intercambiar una sola palabra con la policía que me disparó en la parte inferior de la espalda desde su barca”.

“Me dispararon, docenas fueron masacrados y fueron rociados con pimienta en la cara, cientos se enfrentaron a las aguas heladas. No hubo arrestos ni muertos y yo estaré bien físicamente, pero la seguridad y el bienestar de muchos pueblos y tierras siguen en peligro, para las generaciones presentes y futuras”.

Comparte este registro del disparo recibido por una periodista.