Denuncia De Un Bombero Combatiendo Incendios Se Hace Viral Debido A Una Cruda Verdad

Quizás antes de este video, nadie conocía al bombero Manuel Mallols, sin embargo tras la publicación realizada en Facebook el pasado 29 de junio, este hombre ha ganado una fama que lo ha hecho recorrer el mundo pues lo que este bombero denuncia en su publicación, es algo totalmente cierto….una cruda verdad, a la que muchos hacen la vista gorda y prefieren ignorar.

Portada

“Me hace gracia tanta hipocresía en los mensajes de la gente pidiendo apoyo. Que no me toquen los co**…” , declaraba enfadado el bombero en su video.

Es que Mallols, es un bombero que a esas alturas llevaba horas combatiendo un incendio en Sierra Calderona, en Gátova, España. Al momento de realizar sus polémicas declaraciones, el fuego llevaba más de 1.000 hectáreas de un parque natural, completamente consumidas y el viento solo complicaba más la extinción.

Su vida y la de sus compañeros estaba en peligro y este cansado héroe anónimo decidió demostrar en todo su enfado en Facebook para poder remarcar la hipocresía de su gobierno.

2

Los gobiernos proteccionistas del monte, que vengan aquí a pasar por en medio de estas zarzas para llegar al foco del incendio. Y cuando se coge, que te ayuden a salir de dentro.. no te jod**…. Aquí tendrían que estar limpiando el monte la gente que está en el paro cobrando 400 euros. Dadles 800 euros, y que vengan a limpiar, aunque solo sea media jornada. Trabajemos juntos en la prevención, porque cuando esto se quema, se quema todo… y con  suerte no salimos escaldados los bomberos… Mirad qué panorama. Así acabará todo, porque como nos gusta proteger el monte dejando que sea un puto infierno, así nos va… Gobiernos ecologistas, venid aquí a echarnos una mano… Gracias».

Estas son sus declaraciones y, como es de esperar, no pasó mucho tiempo en que se hicieran viral generando a su paso, todo tipo de reacciones en la red y también en la vida pública.

Por lo mismo, horas mas tarde y algo más calmado, es el mismo Mallols quien intenta matizar sus palabras e intenta disculparse si es que alguien se ha sentido ofendido por sus comentarios.

“No quiero que nadie se sienta ofendido, no era mi intención, simplemente lanzaba la idea de que, si alguien está en paro y quisiera ganar un poco más, el gobierno podría darle la opción de ir al monte a limpiar…era solo una idea, un comentario“.

En entrevistas posteriores, el bombero también explica que el estado del monte es lamentable, este no se prepara en el invierno ni se desmaleza, por lo que en el verano ante alguna situación como esta, la extinción de incendios es muy compleja.

“Si se trabajara en el monte adecuadamente, la mayoría de los incendios podrían evitarse. Los políticos deberían concienciarse un poquito más y no esperar a que todo se queme para luego aparecer en los periódicos diciendo que se ha hecho todo lo posible… que han puesto todos los medios…” 

Afortunadamente y tras 5 angustiosos días de intensos trabajos, el incendio al fin apagado luego de consumir más de 1,300 hectáreas de monte. Estas son las declaraciones del bombero:

¿Qué opinas de la denuncia que hace este bombero? ¡No olvides compartir esta nota!