Estas niñas Nunca Pensaron Que Su Iniciativa Recaudaría Tanto Dinero Para Una Buena Causa

para que se avance en las investigaciones sobre una enfermedad y las mejoras en su tratamiento se necesita bastante dinero para pagarle a los profesionales adecuados e invertir de diferentes maneras en esto. Muchos de quienes sufren estos males quieren que se avance lo más rápido posible para mejorar su calidad y posibilidades de vida, es por eso que a raíz de una sencilla pero gran idea pueden lograr lo impensado.

A unas niñas con cáncer una voluntaria del hospital Sant Joan DE Déu les enseño a hacer las llamadas candelas en el año 2013. Las candelas son pulseras de hilos muy bonitas y que todos pueden usar. Esa era una distracción para ellas. Candela, la niña que aprendió a hacerlas en primer lugar, luego le enseñó a sus amigas a confeccionarlas y de ella derivó su nombre.

Las niñas querían aportar a la lucha contra su enfermedad y es por eso que pensaron en vender estas pulseras para recaudar fondos para el hospital y la venta se extendió desde su círculo más cercano a otras personas.

Hasta hoy estas niñas han confeccionado más de 274 mil candelas y para ello han utilizado 6000 kilómetros de hilos.

Las pulseras se venden desde 3 a 5 euros y con la venta de estas han recaudado ya un millón de euros para investigación del hospital que cuenta con 27 investigadores. Anualmente el hospital destina 2 millones de euros a investigaciones oncológicas infantiles por lo que necesitan bastante dinero para avanzar en ello.

Ahora su idea es que tú hagas tus propias candelas, las vendas y dones lo recaudado al hospital mencionado, pues sólo en España 1400 casos son diagnosticados con cáncer infantil, siendo la primera causa de muerte de niños de hasta 14 años.

Aquí estas preciosas niñas te muestran como hacer candelas para que ayudes a su causa:

Comparte este video para que otros se sumen a la causa.