El Calvario De Niña Secuestrada Por ISIS: “Me Violaron Todos Los Días Durante 6 Meses”

Fue en agosto de 2014 que el grupo terrorista Estado Islámico (también conocido como Daesh) invadió la aldea de Ekhlas, una niña yazidí de apenas 14 años. Durante el ataque, ella y su familia fueron capturados por los extremistas en un salvaje ataque a su hogar. Por más que intentaron escapar, todo fue en vano. El infierno estaba sobre ellos.

Ekhlas vio con sus propios ojos cómo mataban a su padre, y fue testigo de la violación que sufrió una niña de 10 años por parte de un hombre mayor. Y si eso es terrible, lo peor para ella vino después, cuando la convirtieron en esclava sexual.

La niña le contó a la BBC todo el calvario que sufrió mientras era prisionera de Daesh. En la actualidad, Ekhlas vive en un hospital psiquiátrico de Alemania, donde se mantiene segura y alejada de todo lo que vivió en Irak.

“Mi vida era bonita, pero sólo dos horas la cambiaron completamente”, le dijo la pequeña al medio británico. “Vinieron con su bandera negra. Mataron a nuestros hombres y violaron a nuestras niñas”.

abusada sexual 1

Ekhlas contó que se encontraba junto a un grupo de más de 150 niñas que habían sido secuestradas, cuando de pronto uno de los captores se acercó a ella. Su relato es escalofriante:

Él me escogió entre 150 niñas. Era tan feo, como una bestia, con pelo largo. Olía tan mal… tenía tanto miedo que no podía ni mirarlo. Me violó todos los días, durante seis meses. Traté de matarme.

Por suerte, cuando su secuestrador estaba en combate, la niña pudo escapar y fue llevada a un campo de refugiados. Ahí conoció a la abogada estadounidense Jacqueline Isaac, quien la reubicó en Alemania, donde podrá cumplir sus sueños y olvidarse de las atrocidades de las que fue víctima.

Ahora, Ekhlas ha vuelto a tener confianza en la vida, canta y estudia para convertirse en abogada. Todavía duda si volver a Irak, pues teme que la terrible historia de la que escapó se pueda repetir.

A la fecha, más de 2 mil niños y niñas yazidíes viven secuestrados por Daesh.

 

¡Difunde para crear conciencia!