BOLIGRAFO BIC: ¿Sabes Por Qué La Tapa Tiene Ese Diseño? La Razón Ha Salvado Muchas Vidas

¿Cuantas veces te has detenido a mirar el diseño de un objeto que usamos cotidianamente?. La verdad es que muy pocas veces lo hacemos, ya sea porque pensamos que los diseños son solamente para agregar estilo o atracción hacia el objeto o porque simplemente no nos interesa.

Sin embargo, hay objetos sencillos cuyos diseños han sido pensados y creados viendo mucho más allá de lo que nosotros creemos. Incluso, pequeños detalles pueden hasta salvar vidas.

La mayoría de nosotros conocemos los clásicos bolígrafos BIC, cuya empresa fue fundada al año 1945 en Francia. El sencillo bolígrafo fue su primer producto y el más vendido hasta el día de hoy.

Pero, recién el año 1991 se introdujo un pequeño pero muy importante cambio en su diseño, cuya consecuencia ha sido un gran cambio en la vida de miles de personas.

lapiz bic 1

Todos sabemos que a los niños les gusta morder mucho las cosas, y los bolígrafos no son la excepción. Pero dicha práctica lamentablemente ha desencadenado que muchos pequeños accidentalmente se han tragado la tapa de estos bolígrafos desencadenando consecuencias fatales. Por esta razón, se introdujo un agujero en la punta de la tapa para que, si la tapa es ingerida, al menos el niño tenga algunos minutos de oxigeno que fluirá por este agujero.

lapiz bic 2

Si crees que este cambio no es significativo te cuento que desde su modificación, ha salvado más de 100 niños anualmente y algunos tantos adultos también quienes han caído en la misma situación.

Después de este cambio otros fabricantes también se unieron a la causa modificando la tapa de sus bolígrafos. Incluso el instituto Británico de Estándares modificó sus recomendaciones respecto al diseño de otros elementos similares.

lapiz bic 3

Fuente:vcc

Es increíble como un simple cambio puede hacer la diferencia. Comparte esta información con tus amigos