Aprende Estos Trucos Y Jamás Volverás A Sufrir Por Un Dolor De Cuello

El dolor de cuello puede ponerte de muy mal humor rápidamente, porque es algo que constantemente está molestando y sientes dolor persistente.

A eso hay que sumarle la tensión muscular extra que genera. Todo esto desencadena problemas para dormir y  estrés, además del mal humor.

Las causas pueden ser muchas, pero las principales son la mala postura en general, trabajar sentado muchas horas, las lesiones deportivas y la tensión.

1

Sin embargo, existen otros orígenes más serios como la meningitis donde se siente el cuello rígido y fiebre. Y si el dolor persiste por más de una semana, es necesario acudir a un médico.

Entonces, si el dolor es más bien tensional o por postura, te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas aliviar las molestias:

1. En primer lugar, si el dolor que sientes es muy fuerte, deberás tomas algún analgésico.

2

2. Existe un excelente video donde se enseña algunos ejercicios de estiramiento que te servirán para atenuar los dolores de cuello.

3. Masajear la zona. Le puedes pedir ayuda a otra persona o hacerlo por ti mismo. Ayúdate con un poco de aceite para masajes como el de ricino.

4. Otra opción es utilizar una compresa fría para poder disminuir la inflamación. Y una compresa caliente para mejorar la circulación sanguínea. Además puedes usar canela y té de cúrcuma que también aliviarán el dolor.

5. Si estás estresado, haz una pausa y descansa por unos minutos.

3

Estos consejos son útiles si estás sufriendo de dolor de cuello. Lo ideal es ver le origen y tratar de cambiarlo.

La manera de prevenirlo es siguiendo la siguiente pauta:

4

1. Cambiar las condiciones al momento de dormir. Revisa cómo es tu almohada, éste puede ser el motivo que te provoca los malestares.  La almohada no debe ser ni muy grande ni muy  blanda. Otro punto a considerar es domir sobre tu espalda o de lado.

2. No estés mucho tiempo en la misma posición. Si debes trabajar sentado frente a un computador, haz un receso corto, camina, estírate, etc.

3. Haz precalentamiento antes de iniciar una rutina de ejercicios o cualquier actividad deportiva.

Recuerda compartir esta nota con tus amistades.