Aprende A Reconocer La Enfermedad De Lyme Para Salvar A Tiempo A Quien La Padezca

Es normal en épocas de calor que una gran cantidad de personas visitan lugares al aire libre en zonas boscosas o con mucho pasto. Y si bien esto es lo más normal del mundo, pocas veces pensamos en que un paseo como ese podría dañar nuestra salud.

Junto al calor y las área verdes, amenaza la llamada enfermedad de Lyme, la cual es causada por la mordida de una garrapata, y en este artículo, te contaremos la experiencia de una madre que tuvo que vivir de cerca, un terrible episodio con esta enfermedad.

Karen McGregor, en una de sus salidas al aire libre con su hijo, notó en este una mancha roja, similar a un sarpullido que apreció mientras este jugaba en el césped. Nada tan extraño hasta que las manchas de su hijo comenzaron a esparcirse por el cuerpo. Fue ahí donde inmediatamente Karen llevó a su hijo al médico, quien le informó que nunca había visto esto en un niño tan pequeño.

Gracias a la publicación de estas fotos, decenas de familias han podido detectar la enfermedad de Lyme a tiempo.

La enfermedad de Lyme es principalmente una infección de tipo bacterial, que si es detectada a tiempo es tratable sin mayor problema. El problema, es que muchas personas no conocen los síntomas y, a medida que estos avanzan, la enfermedad se vuelve invalidante. Generalmente el primer síntoma es el sarpullido el que parece una diana. A medida que la infección avanza, aparecen síntomas como el dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y fatiga.

A veces la enfermedad de Lyme es difícil de detectar ya que las personas confunden sus síntomas con un resfrío, no percatándose de inmediato de las manchas en la piel.

Estas fotos son la advertencia que nos dejó Karen para que compartamos y ayudemos a prevenir. Estas fotos fueron publicadas en su Facebook haciendo un fuerte llamado a los padres de todo el mundo

Lyme 1

Por favor lea y comparta: “Estoy tan agradecida de una publicación parecida a esta que vi hace algunos días… Una publicación que ayudó a salvar la vida de mi hijo, o por lo mejor lo salvó de tener una vida muy distinta de la que tiene ahora. ¡El aún no cumple 2 años!”

“Ayer noté una mancha en su sien similar a una diana, la diana que vi en una publicación de una niña que había sido diagnosticada con la enfermedad de Lyme. Por esto llamé rápidamente a nuestro médico y a primera hora en la mañana lo llevé. En pocas horas las dianas seguían aumentando en todo su cuerpo. Nos dieron antibióticos para tratar la enfermedad esperando haberla detectado a tiempo. El doctor jamás vio esto en un niño tan pequeño.”

Lyme 2

Finalmente, el hospital confirmó que se trataba de la enfermedad de Lyme, el nivel de sarpullido indicaba que la mordedura de la garrapata se habría efectuado hace unas 3 o 4 semanas atrás. Karen ni siquiera había visto una garrapata.

“¡Les pido a todos que revisen estas marcas! Son muy similares a las dianas y si no fuera por la publicación que vi, no hubiese sabido que era algo más que un simple sarpullido. Haz fotos con tu teléfono de estas manchas si las ves en ti o algún familiar, puede que le sirvan al médico.”

La siguiente pagina web contiene valiosa información de cómo observar y tratar la enfermedad de Lyme. www.cps.ca

Créditos: littlethings