¡Al Fin! Nigeria Aprueba Ley Contra Mutilación Genital Femenina

El mundo se llena de alegría hoy por la tan esperada ley que sanciona como delito la mutilación genital femenina (MGF). Gracias a un proyecto de ley que firmó el ex presidente de Nigeria Jonnathan Goodluck y quien su recientemente sucesor Muhamamadu Buhari acaba de aprobar se dio fin a la libertad de esta práctica que hace pocos días no tenía sanción.

La mutilación femenina es cuando, por motivos no médicos, se alteran, modifican o lesionan órganos genitales de una mujer. Esto se hace de manera intencional y puede ser muy riesgoso causando complicaciones como infecciones, hemorragias, quistes, infertilidad, entre otros, sin contar con los intensos dolores que puede producir, sobre todo en niñas que desde muy pequeñas son victimas de estas crueles prácticas.

nigeria 1

Cabe destacar que esta repudiada practica afectaba tanto a mujeres como a niñas, hecho que hoy se refleja en aproximadamente 20 millones de mujeres mutiladas viviendo en ese país. Es por esto, que hoy el sancionar esta práctica es tan importante, ya que afectaba a una gran cantidad de las mujeres nigerianas. Solo en África, se estima que hay más de 90 millones de mujeres y niñas mayores de 10 años que han sufrido algún tipo de mutilación.

nigeria 2

Si bien es cierto no podemos decir que este es un triunfo completo, ya que posiblemente siga habiendo casos donde de manera ilegal se practique la mutilación, si podemos considerar que es un gran paso y esperamos que esto disminuya drásticamente tan horrendas cifras, sobre todo por las millones de niñas que muchas veces son víctimas de esta práctica en su infancia.

Comparte esta excelente noticia con tus amigos