ADVERTENCIA: Imágenes Fuertes. Toro Cornea De Gravedad A Torero Mexicano

Antonio Romero, torero mexicano, entró al pabellón para una cirugía de emergencia luego que fuera corneado por un toro y le produjera una grave lesión de 30 centímetros en la zona anal.

El torero sufrió el accidente el domingo pasado y recibió una cornada de gravedad cuando toreaba en la Plaza México durante los festejos de la Feria de Cuaresma.

Rafael Vázquez Bayod, médico que lo atendió, calificó la cornada de “muy grave y muy seria” y “fue hecha con muchísima energía”. La embestida del toro despedazó “completamente el esfínter anal y daña gravemente al recto”, por lo que tuvieron  que  hacer una cirugía para “controlar el daño”.

En el video puede apreciarse el momento en el que el toro, de nombre Caporal y de 526 kilos de peso, embiste al torero botándolo al suelo. Tras la cornada Romero pudo recibir atención ambulatoria de urgencia y enviado al Hospital Mocel.

“El paciente se encuentra bien, ha podido soportar perfectamente la cirugía. Fue una situación grave que puso en peligro su vida en ese minuto debido a la severidad de la lesión, pero ya la situación está controlada”, recalcó el cirujano Juan Carlos Sánchez.

1

2

¿Crees que deben seguir existiendo las corridas de toros?