Madre Abandona A Niño En Aeropuerto Por No Tener Permiso Del Padre Para Llevarlo A Su País Natal

Para poder sacar a un menor de un país hay que tener el permiso de la madre o el padre que no viajará con ellos. Sin embargo parece que algunas personas no saben o hacen caso omiso de este requerimiento y ya con pasaje en mano deben desistir de viajar, pero hay quienes pueden llegar a tomar decisiones tan sorprendentes como la que verás en la historia que te contamos a continuación.

Una mujer quería viajar desde Santiago de Chile a Boliva, su país natal por razones familiares que debía atender. La mujer acudió junto a su hijo de 10 años y su pareja al aeropuerto de la ciudad chilena sin el permiso del padre del menor, por lo que en el lugar le dijeron que no podía viajar con el niño. La mujer tomó la decisión de viajar de igual manera y abandona al menor en el aeropuerto sin más.

Según la mujer le pidió a un amigo que recogiera a su hijo en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, pero al ver que el individuo no llegaba dejó al chico en un local del lugar mientras ella abordaba el vuelo junto a su pareja.

El personal se dio cuenta de la situación y dio aviso a las autoridades. Tras esto el menor fue trasladado a las instalaciones de la Policía de investigaciones (PDI) quien de inmediato comenzó la búsqueda de la mujer que haría escala en Perú. La PDI tomó contacto con la Interpol para que la madre del niño fuese detenida en ese país, donde fue reembarcada hacía Chile.

El menor quedó en manos del Servicio Nacional de Menores de chile (Sename) mientras dura la investigación del caso.

Comaprte la historia de esta madre que abandona a su hijo en el aeropuerto.