¿Quieres una sonrisa de Hollywood?
Existen tratamientos estéticos que no están al alcance de todos. Los fmaosos blanqueamientos dentales son costosos y ocupan láser, peróxido de carbamida, peróxido de hidrógeno entre otros.
Lo que no sabemos es que pueden causar cambios histomorfológicos en los dientes, dañar el esmalte, el interior del diente o la pulpa.
Por eso, si no quieres correr ese riesgo, hoy te traemos 9 opciones que puedes hacer en casa y no serán costosos. Lo mejor, podrás hacerlo con cosas que tienes en tu cocina o botiquín.
1. Carbón activado
Es una de las formas más sencillas y, por lo demás, baratas. Mueles una pastilla, humedeces el cepillo con agua y pasas sobre el polvillo. Te cepillas como de costumbre.
2. Leche en polvo y pasta dental
La leche te blanquea los dientes y, además, los fortalece. Ponle un poco a tu cepillo y luego tu pasta de dientes tradicional. Te cepillas como de costumbre.
3. Bicarbonato de sodio con jugo de limón
Con una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón, haz una pasta y colócala sobre tu cepillo dental. Te cepillas como de costumbre. Esté método se debe hacer sólo una vez por semana.
4. Agua oxigenada
Verifica que tus dientes no sean sensibles al agua oxigenada. Si no tienes problemas, humedece un algodón en agua oxigenada y frótalo sobre tus dientes con suavidad. Este método se debe hacer apenas una a dos veces por semana, no más porque puede dañar tu esmalte dental.
5. Polvo para hornear con jugo de limón
Haces una pasta con una cucharadita de polvo para hornear y otra de jugo de limón recién exprimido. Frótala sobre tus dientes y deja actuar sólo por 2 minutos, no más porque puedes dañar el esmalte de tus dientes.
6. Sal marina con jugo de limón junto a la pasta de dientes
Haz una preparación con media cucharadita de sal marina, jugo de un limón recién exprimido y un poco de pasta de dientes. La aplicas en tus dientes y dejas actuar por un minuto y te enjuagas la boca con abundante agua fría.
7. Jugo de limón + agua
Mezcla en partes iguales agua y jugo de limón y te enjuagas la boca. Te blanqueará los dientes y también desinfectará la boca.
8. Vinagre de manzana + agua
Con media cucharadita de vinagre en un vaso de agua, enjuaga tu boca todos los días antes de cepillarte los dientes.
9. Con fresas
Haz un puré con una fresa y cepíllate los dientes como si fuera tu pasta dental habitual.
Es IMPORTANTE no aplicar todos los métodos a la vez. Si tienes problemas dentales, no intentes blanquearte los dientes por tu cuenta. Asiste a una consulta de un dentista para que resuelva esos problemas.
¡Comenta esta nota con nosotros!