8 Eficaces Remedios Naturales Para Eliminar Esas Molestas Arrugas En El Rostro

A medida que envejecemos, y debido a la pérdida de colágeno y elastina, nuestra piel se va haciendo menos flexible, lo que conlleva a la formación de las arrugas. Esto aunado a otros factores como gestos repetitivos (fruncir el ceño, subir la frente) pocos cuidados de la piel y hábitos nocivos como fumar, aumentan el envejecimiento de la piel. Para prevenir las arrugas desde joven es importante tomar algunas medidas, y acá te explicaremos cómo combatir las arrugas con remedios caseros que te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel.

1

 Pepino:

El pepino es una gran opción para limpiar la cara.

Uso: corta un pepino y pásalo por el área de los ojos para que se moje con su jugo (dos veces al día).

2

– Clara de huevo:

Sirven para alisar la piel. Usarla continuamente ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Uso: Mezcla la clara del huevo y colócala en tu rostro como si fuera una mascarilla. Déjala secar unos minutos y luego retírala con agua fría
3

– Aceite de coco:

Tiene muchos concentrados de vitamina E los cuales sirven para reparar la piel dañada y retrasar la aparición de las patas de gallo.

Uso: Coloca una pequeña cantidad en el área de los ojos y en todo el rostro si así lo deseas, te recomendamos hacerlo antes de dormir y no enjuagar hasta la mañana siguiente.

4

– Leche:

La leche contiene propiedades que ayudan a darle colágeno a la piel. Si no eres fan de la leche, no te preocupes, no solamente sirve si la bebes.

Uso: Aplica un poco de leche fría en un algodón y dale varios toques con él al área del rostro donde quieras detener la aparición de arrugas. Enjuaga con agua fría. Hazlo de 2 a 3 veces por semana para mejores resultados.

5

– Aloe Vera:

Tiene propiedades antioxidantes, además ayuda a mantener la piel suave y humectada.

Uso: Toma una cucharada de aloe vera dos veces al día. Si no quieres beberla, aplica directamente el gel de la planta a la piel por las noches y lava tu rostro en la mañana.

6

– Miel de abeja y yogur

La miel y el yogur juntos ayudan a exfoliar y mantener la piel hidratada.

Uso: haz una mezcla con una cucharada de miel de abeja y una de yogur. Aplícala como mascarilla en el rostro, déjala secar por 10 minutos y enjuaga con agua fría.

7

– Aguacate:

Las grasas del aguacate son perfectos para humectar y tonificar la piel. Tiene vitaminas A, C y E.

Uso: haz una pasta con un aguacate y colócala en el rostro por 10 min. Enjuaga con agua fría. Repite esto una vez al día.

8

– Chocolate:

Mientras que comer chocolate claro puede que no le ayude mucho a tu piel, comer del oscuro sin duda lo hará. Los ingredientes de la cocoa ayudan a la piel a protegerse contra los rayos UVB.

Uso: Come un trozo pequeño de chocolate oscuro al día.

9

¿Imaginabas que estos alimentos ayudarían a eliminar las arrugas?