7 Años Después De Adoptar A Su Hijo, Descubrió Una Horrible Verdad Sobre Él Que Estremeció A Toda Su Familia

Hay ciertos factores de la adopción que pueden resultar riesgosos y que usualmente ignoramos. Si bien en la gran mayoría de los casos no hay nada de qué preocuparse y resulta tanto un beneficio para parejas que no pueden o no quieren tener hijos biológicos, y para los niños abandonados o huérfanos, la adopción pede tener una cara que ningún futuro padre podría ignorar.

Y esta historia es un ejemplo.

adopta peligro 1

Teresa Núñez y su esposo no podían concebir hijos y, como ambos deseaban ser padres, decidieron adoptar. Luego de los primeros trámites legales, viajaron a Ucrania, un país donde la tasa de niños abandonados es increíblemente alta, y empezaron a buscar a su futuro retoño.

Fue entonces cuado vieron a un pequeñito que los enamoró. Lo adoptaron y decidieron bautizarlo como Víctor. Si bien al principio notaron que el niño tenía algunos problemas en para socializar y relacionarse con otras personas, no se preocuparon demasiado porque lo llevaron al médico y todos los exámenes salieron buenos.

Pero al paso de 7 años, Víctor padecía de irritabilidad, tenía dificultades en su aprendizaje y le costaba trabajo distinguir entre colores.

adopta peligro 2

Pronto se dieron cuenta de que Víctor tenía el Síndrome Alcohólico Fetal, el que se adquiere a través de la placenta cuando el feto absorbe el alcohol ingerido por su madre biológica. Esta es una enfermedad incurable con la que Víctor y sus padres deberán aprender a lidiar. Como siempre, las mejores herramientas para ello son la comprensión, la comunicación y el amor.

adopta peligro 3

La lección no es descartar la adopción como una forma de amar y de dejar descendencia, ni de ignorar la triste realidad del abandono infantil, sino de estar conscientes de que nuestros hijos adoptados tienen una vinculación genética con sus familiares biológicos que necesariamente los determinará en alguna dimensión. Las disfunciones de alguno o algunos de sus parientes biológicos -tal y como si fuera en el caso de los hijos biológicos propios- son determinantes.

adopta peligro 4

Cuando adoptamos, podemos pedir la información del niño que estamos trayendo a nuestra vida, pero a veces no podemos adivinar la carga genética que estos pequeños traen consigo. Pero, como afirman algunos psicólogos, el amor, la familia, los amigos y un entorno saludable, empático y favorable al niño pueden contribuir a superar ese pasado que marca desde el vientre al pequeño.

 

¿Qué opinas? ¡Comparte y comenta!