Hace 25 Años, Policía Halló A Recién Nacido Abandonado En La Basura. Hoy El Destino Los Sorprende

Todo ocurrió un 21 de noviembre del año 1989. En ese entonces, el oficial Michael Buelna se encontraba de servicio cuando recibió el llamado de una persona quien avisó de un ruido sospechoso que venía de un contenedor de basura.

El oficial fue a investigar y quedó sorprendido al encontrar a un bebé recién nacido. Debe haber tenido pocas horas de vida según narró: “Sabía que era un recién nacido porque todavía tenía el cordón umbilical y sangre y fluidos en todo su cuerpo. La basura y la tierra se le pegaba a su pequeño cuerpo. Le di un poco de aire y pudo reaccionar”.

Buelna lo llamó Adán y, en su minuto, pensó en adoptarlo, pero ya había un pareja en los trámites y se quedaron con el bebé. Elizabeth Barton y Daniel Fernández le pusieron Robin.

1

El niño fue muy feliz con su familia por 24 años, pero pronto se enteró de su historia y estaba decidido a reencontrarse con su salvador.

Luego de una larga y complicada búsqueda, el joven pudo encontrar al oficial Buelna y programaron un reencuentro  que resultó muy emotivo.

El padre adoptivo dijo en una entrevista: “Por fin tuve la oportunidad de darle la mano, poder verlo a los ojos y decirle: ‘Gracias por salvar la vida a mi hijo’”.

Posteriormente, Robin supo que madre biológica fue arrestada y sentenciada a tres años por abandono e intento de homicidio. Buelna decidió ayudar al joven a encontrar a su madre biológica ya que ése era el deseo del muchacho.

2

Durante ese tiempo, pudo reunirse con su padre biológico. Marcos Meza admitió que tuvo un romance con la madre biológica de Robin, una chica de 19 años llamada Serena Díaz. En ese entonces, se enteró que había sido padre cuando la policía lo interrogó después de que la mujer abandonara al niño.

Meza admitió que estuvo buscando a su hijo todo este tiempo: “Durante todos estos años, siempre me dije que me gustaría  encontrarlo, y por fin se cumplió mi deseo”.

En cuanto a su madre biológica, el joven dice no sentir rencor hacia ella: “La perdono porque era una joven que se encontró en una situación muy difícil”.

Conoce más de esta historia en el siguiente video:

¿Qué te pareció el reencuentro? Recuerda compartir esta emocionante historia.