12 Consejos Para Renovar Objetos Desgastados

El tiempo no perdona a nadie ni nada y la mayoría de tus cosas son testigos de ello. Sin embargo, hay ciertos trucos que puedes aprovechar para hacer que luzcan como nuevas.

Tabla para cortar

1

Esto es sencillísimo, solo lávala con tu esponja y una mezcla de limón y sal.

Ollas de cobre

2

A todas las ollas les llega su turno, pero a este tipo de ollas puedes rescatarlas con un poco de sal y vinagre. Primero la sal, luego rocía un poco de vinagre y finalmente pásale la esponja.

Platos

3

Existen detergentes especiales para rellenar la porcelana, ¡es como magia!

Bandeja para hornear

4

Sacar la grasa de las bandejas es sencillísimo. Solo hay que remojar las superficies manchadas con una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio por 30 minutos. Luego lava ¡y listo!

Alfombras

5

Una parte de vinagre y dos de agua. Ahora utiliza un atomizador para cubrir las partes manchadas y cubre la zona con un trapo húmedo. Coloca tu plancha en modo vapor encima del trapo húmedo por 30 segundos y ya. ¡Magia!

Sartenes de hierro fundido

6

Este es el proceso más complicado de todos. Vas a necesitar detergente para limpiar estufas, guantes, bolsas y vinagre blanco.

Primero coloca una capa gruesa del detergente especial sobre la sartén. Para que no se seque, coloca la sartén en una bolsa de plástico y hazle un buen nudo. Deja la sartén en la bolsa por un par de días y luego lávala. Repite el proceso y déjala un día más. El detergente hará su trabajo limpiando todas las manchas. Ahora sumerge la sartén en una parte de agua tibia y otra de vinagre durante una hora y lava nuevamente.

Restaurar la capa superior de la sartén es todavía más complicado.

Con el horno a 250°, mete la sartén por una hora. Con cuidado de no quemarte, vierte un poco de aceite de oliva y espera a que el metal caliente absorba el aceite. Limpia lo que sobre con un trapo. Repite el proceso con el fondo de la sartén hacia arriba por 15 minutos más. Ahora ya has cubierto la primera capa. Es necesario que hagas dos capas más de aceite y después de que tu sartén esté fría, ¡va a parecer una nueva!

Baldosas

7

Limpiar la fragua de las baldosas es sencillo usando cualquier blanqueador que contenga cloro. Mézclalo con agua en partes iguales y asegúrate de ventilar bien la habitación.

Zapatos de lona

8

1 Cucharadita de lavavajillas, 3 cucharadas de agua oxigenada y 2 de bicarbonato de sodio. ¡Como nuevas!

Muebles de piel

9

Puedes eliminar las marcas de rozaduras con un hisopo humedecido en aceite de oliva o aceite de bebé. Deja que el aceite seque durante una hora y si las marcas siguen ahí, repite el proceso.

Muebles con tapizado de microfibra

10

Estos muebles son especiales y requieren un cuidado muy especial. Puedes usar una esponja y alcohol. Solo humedece la zona manchada y limpia bien con un cepillo después de que el alcohol se haya secado.

Bolso de piel

11

Toallitas húmedas. Esto es muy fácil.

Toallas de felpa

12

Si quieres que tus toallas tengan la suavidad que tenían cuando eran nuevas, debes enjuagarlas en agua salada después de lavarlas. Deja que se sequen al aire libre o con mucha ventilación.

Esperamos que estos consejos te sirvan y los compartas con tus amigos.